jueves, 5 de octubre de 2017

Esencias de Rosas

Esencias de Rosas representan un sistema completo y diferente en la sanación y el crecimiento consciente. Nos ayudan a cambiar, a evolucionar como personas, haciéndonos ver cada circunstancia como una oportunidad para crecer, encontrando nuestro lugar, relacionándonos con los demás y con nuestro entorno.
GURUDAS, profetizó para el futuro: “La humanidad se beneficiará enormemente de la energía de las rosas”.

Rosa Japonesa – Roxbourghii

Para personas osadas y preparadas que tienen que aprender el principio de la confianza en el amor. Nos regala modestia y humildad, aprendemos a usar nuestras espinas solo cuando es indispensable.

Rosa Canela – Rosa mayalis

Trabaja en la misma dirección que la rosa japonesa, pero nos ayuda a trasmutar en amor, no solo el miedo o la falta de confianza, sino la inevitable amargura que se instala en nosotros, cuando faltos de esperanza, no vemos salida alguna y nos sentimos solos, heridos y abandonados.

Oro de la Primavera – Spinosissima

Esta rosa actúa sobre las energías bloqueadas en el plexo solar, posibilitando que se restablezca su conexión con el chacra del corazón. Nos ayuda a equilibrar armónicamente nuestra autoestima. Cuando nos amamos podemos sentir, irradiar y generar amor por todos y por todo.

Rosa Salvaje Híbrida – Pruhoniciana

Esta rosa ayuda a que todo el amor que hemos absorbido a lo largo de nuestra vida, de forma consciente o inconsciente, pueda reintegrarse a la tierra y fluir. Nos brinda más constancia en un mundo lleno de contradicciones.

Rosa Manzana Híbrida – Sara Von fleet

Esta rosa actúa directamente sobre el corazón y lo abre a la experiencia de amar, sin esperar nada a cambio. Nos ayuda y predispone al amor incondicional, aprendiendo a dar amor sin atarlo a expectativas.

Rosa rugosa – Recuerdo de Philemon Cochet

El verdadero amor unifica cuerpo, alma y espíritu. Esta rosa nos acerca a la experiencia de esa unidad. Permitimos que el amor irradie a través de todo nuestro ser, hacia la cabeza y los centros superiores.

Rosa Tibetana de Montaña – Rosa moyesii

Es un buen símbolo de lo que es el amor en sí mismo. Un amor que no se puede expresar en palabras, sino solo a través de la belleza y el silencio. Aprendemos a aceptarnos y a amarnos a nosotros mismos mejorando nuestra autoconfianza y nuestra alegría de vivir.

Rosa Verde – Rosa chinesis veridiflora

Cuando nos sentimos fuertemente restringidos y bajo presión, la rosa verde nos ayuda a desarrollar más serenidad y tranquilidad. Libera y abre el corazón.

Rosa Reina de Dinamarca – Rosa alba

La esencia de la Rosa Alba nos ayuda a liberarnos de las heridas emocionales, quitándonos las “espinas” de nuestro corazón para liberarnos de antiguos dolores.

Rosa de la Provenza – Rosa centifolia

Cuando sufrimos aparentes contradicciones la esencia de la Rosa de la Provenza nos ayuda a superarlas. Une el corazón con el intelecto.

jueves, 28 de septiembre de 2017

te amo


mapas

mapas

Adivinanzas de plantas

PLANTAS

Dictado

historia

Adivinanzas

adivinanzas del cuerpo

Complementar Palabras

complemetar palabras

Relación de columnas

relacion de columnas

Crucigrama

titulos naturales

presentacion

presentacion

relacionar palabras

relacionar palabras

test de cuestionario

test cuestionario

ordenar letras

sopa de letras

sopa de letras

sopa de letras

la ruleta de palabras

ruletas de palabras

viernes, 22 de septiembre de 2017

fenómeno natural


El concepto de fenómeno natural se refiere a un cambio que se produce en la naturaleza. A veces se forman daños que suceden cuando se ha realizado una ocupación inadecuada del territorio. Son procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc.).
En el lenguaje informal, fenómeno natural aparece casi como sinónimo de acontecimiento inusual, sorprendente o bajo la desastrosa perspectiva humana. Sin embargo, la formación de una gota de lluvia es un fenómeno natural de la misma manera que un huracán. Esta expresión también se refiere, en general, a los peligrosos fenómenos naturales también llamados «desastres naturales». La lluvia, por ejemplo, no es en sí un «desastre», pero puede ser así dependiendo de la perspectiva humana, si ciertas condiciones se reúnen. La mala planificación urbana, con la construcción de estructuras en lugares vulnerables a inundaciones u otras personas puede causar efectos desastrosos para el medio ambiente y los seres humanos.
Cabe señalar que las acciones humanas (un automóvil en movimiento, por ejemplo) siempre están sujetas a leyes naturales, sin embargo, no se consideran en este sentido, los fenómenos naturales, ya que dependen de la voluntad de los humanos. No es provocado por el hombre sino que por la naturaleza

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Las malas adicciones

Se considera adicción (del latín addictus, que era el deudor insolvente que, por falta de pago, era entregado como esclavo a su acreedor1​) a una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por una búsqueda patológica de la recompensa y/o alivio a través del uso de una sustancia u otras conductas. Esto implica una incapacidad de controlar la conducta, dificultad para la abstinencia permanente, deseo imperioso de consumo, disminución del reconocimiento de los problemas significativos causados por la propia conducta y en las relaciones interpersonales así como una respuesta emocional disfuncional.2​ El resultado es una disminución en la calidad de vida del afectado (generando problemas en su trabajo, en sus actividades académicas, en sus relaciones sociales y/o en sus relaciones familiares o de pareja). La neurociencia actualmente considera que la adicción a sustancias y a comportamientos comparten las mismas bases neurobiológicas.
Además del consumo de sustancias psicoactivas existen adicciones a procesos como la adicción al sexo, la adicción al juego (ludopatía), la adicción a la pornografía, la adicción a la televisión, al deporte, la adicción a las nuevas tecnologías (tecnofilia), al móvil (nomofobia) y la adicción a Internet.

lunes, 18 de septiembre de 2017

Poema para ti.

Tu amor me hace soñar despierto,
me llena de placer y me libera de la pesadez de la vida.
Tu amor me hace suspirar y me da alegría
me permite ser feliz
Sin tu amor no sabría que hacer
por eso hermosa, no me dejes nunca
y permitirme que te demuestre todo el amor que tengo para ti.

domingo, 17 de septiembre de 2017

Verso para la persona que amo

  • Un amor como el nuestro es en camino que empieza, pero que no tiene fin. Es tenerte a mi lado de esta manera, lo que me convierte en el hombre más feliz.
  • Me gustaría poder entregarte todo lo que llevo en mi interior, compartir el calor, y regalarte, con total sinceridad, el gran sentimiento que hay en mi corazón.
  • Esta noche podría escribirte los más bellos poemas de amor, pero no estás a mi lado, y en mi corazón hay una oscuridad, que grita tu nombre con desesperación.
  • Déjame demostrarte todo lo que te quiero entregar: una vida repleta de sonrisas, de amor, y de pasión, en la que lo importante será poder llegar a tu corazón.
  • No podrá existir nunca un amor como el que nosotros compartimos, y es que esta pasión, es lo único por lo que ambos con total entrega vivimos.
  • Tu sonrisa es el idioma que me lleva a la felicidad, que nunca deja de crecer en mi alma, y que hace que salga el sol, cuando solo hay una negra oscuridad.

sábado, 16 de septiembre de 2017

los héroes de la patria




Tu opinión es importanteManda un mensaje
o haz contacto con:Ing. M. Aguirre

RESUMENES BIOGRÁFICOS
MIGUEL HIDALGO
JOSÉ MA. MORELOS
VICENTE GUERRERO
XAVIER MINA
NICOLAS BRAVO
JUAN ALDAMA
IGNACIO ALLENDE
MARIANO JIMENEZ
MARIANO MATAMOROS
GUADALUPE VICTORIA
LEONA VICARIO
ANDRES QUINTANA R.
GUILLEN DE LAMPART
AGUSTIN DE ITURBIDE
HERMENEG. GALEANA
IGNACIO L. RAYÓN
M. MIER Y TERÁN
MELCHOR TALAMANTES
FCO. PRIMO VERDAD
MARQUÉS DE RAYAS
MARIANO MICHELENA
EPIGMENIO GLEZ.
ANTONIO FERRER
J.ORTIZ DE DOMGUEZ
M. R. TORO LAZARIN
JOSÉ MARIA COS
J. MARIA LICEAGA
SERVANDO T. DE MIER
J. FDEZ. DE LIZARDI
C. MA. BUSTAMANTE
J. ANTONIO TORRES
VICTOR ROSALES
ENCARNACION ORTIZ
LEONARDO BRAVO
PEDRO MORENO
PEDRO ASCENCIO.
J. JOAQUIN HERRERA
MIGUEL BARRAGÁN
LUIS CORTAZAR RABAGO
GRAL. MANUEL RINCÓN
FRAY LUIS DE HERRERA
JOSÉ VICENTE MIÑON
CELESTINO NEGRETE
VICENTE FILISOLA
JOSÉ MORÁN
ANTONIO ECHAVARRI
RANKING PRESIDENCIAL
DOCE SEXENIOS
PAGINA PRINCIPAL
MAPA DEL SITIO
BUSCADOR DE TEMAS

  


  REDES SOCIALES
   


Aquí encontrarás las biografías condensadas y amplias de todos y cada uno de los personajes de la Independencia, que de alguna forma aparecen grabados sus nombres, tienen una estatua o permanecen sus restos en el monumento más importante de esta naciónLa Columna de la Independencia, ubicada en la cuarta glorieta del Paseo de la Reforma.
Oprime sobre el nombre o en la liga de cada personaje para tener acceso a su biografía, más amplia y detallada. También puedes localizar más imágenes oprimiendo aquí.

IR AL ÍNDICE
Fuentes de Información

Utiliza Ctrl-F para localizar un nombre

Miguel Hidalgo y Costilla nació en la Hacienda de Corralejo en Pénjamo, Guanajuaton el 8 de mayo de 1753. Sus padres fueron Cristóbal Hidalgo y Costilla y Ana María Gallaga. A los 17 años se convirtió en maestro de Filosofía y Teología. En 1778 se ordenó Sacerdote.
En la madrugada del 16 de septiembre de 1810, lanzó el famoso "Grito de Dolores" arengando al pueblo a tomar las armas y luchar contra los españoles que apoyaban al José Bonaparte como nuevo rey de España.
El cura Hidalgo lideró un ejército patriota y organizó un gobierno en Guadalajara. Aquí decretó la abolición de la esclavitud y derogó los tributos indígenas. Pero los realistas recuperaron posiciones y lo derrotaron en la batalla de Puente de Calderón (17 de enero de 1811). Hidalgo intentó escapar a Estados Unidos, pero fue capturado. Murió fusilado en Chihuahua el 30 de julio de 1811. Su cabeza fue expuesta en la Alhóndiga de Granaditas, hasta la consumación de la Independencia, junto con las de Jiménez, Aldama y Allende.Sus restos descansan en la Columna de la Independencia. Su nombre está inscrito con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados

José María Morelos y Pavón
José María Morelos nació en Valladolid (Michoacán) el 30 de septiembre de 1765. Sus padres fueron José Manuel Morelos y Juana Pérez-Pavón. Estudió en el Seminario de Valladolid y se graduó en Artes en la Real y Pontificia Universidad de México. Desde 1798 fue cura de varios pueblos de Michoacán.
En 1810 se incorporó a las filas de Miguel Hidalgo, quien lo nombró jefe de los insurgentes del sur de México, y le encargó tomar Acapulco. Después de la muerte de Hidalgo (1811), Morelos conquistó la mayor parte del sur y centro del país. En 1812, tomó Oaxaca.
También organizó el Congreso de Anáhuac, el que en 1814 aprobó la primera Constitución de Apatzingán, que tuvo carácter liberal republicano. Sin embargo, los criollos le negaron ayuda, y apoyaron la restauración absolutista del rey Fernando VII y la sanguinaria represión del virrey Félix María Calleja. Tras varios reveses militares, Morelos fue capturado en noviembre de 1815. Fue condenado por herejía y traición. Murió fusilado el 22 de diciembre de 1815. Sus restos descansan en la Columna de la Independencia. Su nombre está inscrito con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados

Nació en Tixtla, en el actual estado de Guerrero, el 10 de agosto de 1782. Fue presidente constitucional de México del 1 de abril al 17 de diciembre de 1829. Murió en Cuilapan, Oaxaca, el 14 de febrero de 1831.
Era un peón en las haciendas azucareras de Tierra Caliente cuando se unió a la Guerra de Independencia. A la muerte de Morelos, fue reconocido como generalísimo de los ejércitos insurgentes y, de hecho, el último de sus caudillos. En 1821 aceptó pactar con Agustín de Iturbide la Independencia y se adhirió al Plan de Iguala. Se pronunció contra Iturbide cuando éste se convirtió en emperador y, en contraparte, apoyó el establecimiento de la República. En 1828 perdió las elecciones presidenciales, pero gracias al “Motín de la Acordada” consiguió que el Congreso lo pusiera al frente del Ejecutivo. Meses después se rebeló en su contra el vicepresidente Anastasio Bustamante, a quien salió a combatir. Durante su ausencia, el Congreso lo declaró “imposibilitado mentalmente para gobernar”. Sin apoyos de ninguna especie, Guerrero se refugió en las montañas del sur. A principios de febrero de 1831 fue traicionado y fusilado. Sus restos descansan en la Columna de la Independencia. Su nombre está inscrito con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados.

Francisco Javier Mina (Xavier) nació en Navarra (España) el 6 de julio de 1789. Fue hijo de Juan José Mina y de María Larrea. Estudió matemáticas y humanidades en el Seminario de Pamplona.
Desde 1808 contra las tropas napoleónicas que invadieron España. En 1810, fue capturado por los franceses. Estuvo encarcelado en París hasta 1814. Al regresar a España se unió a los liberales que exigían el respeto a la Constitución de Cádiz, por lo que fue perseguido por los seguidores de Fernando VII. Esto lo obligó a refugiarse en Inglaterra.
En marzo de 1817 llegó a Tamaulipas para colaborar en la Independencia de México. Se internó en San Luis Potosí, donde intervino en varias batallas hasta que fue capturado el 27 de octubre de 1817 en Guanajuato. Fue fusilado en el Cerro del Borrego el 11 de noviembre del mismo año. Sus restos descansan en la Columna de la Independencia. Su nombre está inscrito con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados.

 
LEER MAS SOBRE ESTE PERSONAJE Y SU FOTO

Nació en Chilpancingo, en el actual estado de Guerrero, el 10 de septiembre de 1786. Ocupó la Presidencia de México en tres ocasiones: del 11 al 17 de julio de 1839, como sustituto; con la misma designación, del 26 de octubre de 1842 al 14 de mayo del año siguiente; y como presidente interino, entre el 28 de julio y el 6 de agosto de 1846. Murió en la hacienda de Chichihualco, Guerrero, el 22 de abril de 1854.
Insurgente de intachable trayectoria, se convirtió en el hombre de confianza de José María Morelos. Militar valeroso y magnánimo con el enemigo, en una ocasión perdonó la vida a 200 realistas. Cayó preso en 1817; al salir en libertad, apoyó el Plan de Iguala. Fue el primer vicepresidente de México (1824-1829), jefe de operaciones contra Vicente Guerrero (1829-1831), presidente del Congreso y jefe del Ejército del Norte (1837). Su notorio historial militar no tuvo equivalente en su actividad política. En las tres ocasiones que ocupó la Presidencia fungió como protector de los intereses de Antonio López de Santa Anna. Como gobernante, fue medroso y tibio. En 1842 disolvió el Congreso, que pretendía discutir una nueva Constitución contraria al caudillo veracruzano. Más tarde, en 1847, fue comandante en jefe de la capital del país, posición desde la que organizó la defensa del Castillo de Chapultepec frente a la invasión estadounidense.Sus restos descansan en la Columna de la Independencia. Su nombre está inscrito con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados.

Nació en San Miguel el Grande, Guanajuato. Hermano de Ignacio y tío de Mariano y Antonio, del mismo apellido, héroes también de la Independencia. Capitán del Regimiento de la Reina, conspiraba desde 1809.
Enterado del descubrimiento de la subversión en septiembre de 1810, marchó a Dolores para prevenir a Hidalgo. Quiso impedir el inicio de la lucha. Recibió en Celaya el grado de mariscal. Como teniente coronel participó en la batalla del Monte de las Cruces. Se opuso, con Allende, a retirarse y sostuvo la conveniencia de marchar sobre la capital. Acompañó a Allende a defender Guanajuato; tomó parte en la batalla del Puente de Calderón.
Marchó hacia el Norte y propuso trasladarse a Estados Unidos para buscar elementos de guerra. Sorprendido con los caudillos de la Independencia en Acatita de Baján, se le llevó a Chihuahua donde se le procesó. Lo fusilaron el 26 de junio de 1811 y su cabeza fue expuesta en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato. En 1823 lo declararon Héroe de la Patria. León de los Aldama, en Guanajuato, lleva ese nombre en honor de los insurgentes de ese apellido. Sus restos descansan en la Columna de la Independencia.  Su nombre está inscrito con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados.

Ignacio Allende nació en San Miguel el Grande, hoy de Allende, el 21 de enero de 1769. Sus padres fueron Domingo Allende y María Ana de Unzaga. Siguió la carrera militar y sirvió en un regimiento de caballería.
Desde 1808 se vinculó a los conspiradores de Querétaro. El 16 de septiembre de 1810 estalló el movimiento emancipador, liderado por el cura Miguel Hidalgo. Allende fue nombrado Capitán General y asistió a toma de la Alhóndiga de Granaditas. Después de la victoria en Monte de las Cruces propuso la toma de Ciudad de México, pero el cura Hidalgo ordenó el repligue. Después de la derrota en Puente de Calderón, Hidalgo fue destituido y Allende asumió el mando del ejército patriota.
Cuando intentaba reorganizar sus fuerzas, Allende fue capturado en Acatita de Baján. Los realistas lo llevaron a Chihuahua, donde lo fusilaron el 26 de junio de 1811. Su cabeza fue expuesta en la Alhóndiga de Granaditas, hasta la consumación de la Independencia, junto con las de Hidalgo, Aldama y Jiménez. Sus restos descansan en la Columna de la Independencia. Su nombre está inscrito con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados, pero no tiene estatua en el Paseo de la Reforma, al igual que la Corregidora de Querétaro.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

los niños heroes

Se llama Niños Héroes a 6 cadetes mexicanos​ que murieron en la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847 durante la Intervención Estadounidense en México. La historia oficial posterior, por primera vez en 18524​ y con mayor notoriedad en el Porfiriato y en 19473​ deformó en distintas etapas con fines nacionalistas los hechos para destacarlos,5​ mucho de lo cual se erigió bajo la forma de un mito heróico.46​ Desde la segunda mitad del siglo XIX se colocó bajo esta denominación a los cadetes del Ejército MexicanoAgustín MelgarFernando Montes de OcaFrancisco MárquezJuan de la BarreraJuan Escutia y Vicente Suárez.4
El argumento principal del mito heróico históricamente conformado, descansa en que estos seis cadetes y otros 40 —que sí lo hicieron— habían recibido la orden de Nicolás Bravo de abandonar el Castillo de Chapultepec, por entonces sede del Colegio Militar, y sus alrededores. Sin embargo, decidieron quedarse a defender la plaza ante el avance del Ejército de los Estados Unidos.2
Diversos pasajes de ese relato se han colocado en el imaginario social como hechos auténticos sin tener sustento histórico alguno, entre los que se cuentan la participación de los seis cadetes en el hecho de armas, de lo cual sólo se tiene plena certeza en el caso de Melgar, Montes de Oca y Suárez.7​ Asimismo dentro del mismo relato heróico, con el paso de los años y muchas décadas después, fueron incluyéndose detalles ficticios, tales como que estos cadetes fueron los últimos en morir en la batalla, que ante la carencia de municiones mataron a bayoneta calada a soldados estadounidenses, y quizá el más popular en México, que Melgar, luego Montes de Oca y finalmente Juan Escutia al ver perdido todo, se lanzó al vacío envuelto en la bandera mexicana para impedir que los estadounidenses se apoderaran de ella y murió en los riscos de las faldas del cerro de Chapultepec.7
Investigaciones de 19474​ hechas por el Ejército Mexicano, de las cuales se carece de respaldo documental público y de protocolo científico,6​ identificaron seis cráneos en los llamados Ahuehuetes de Miramón como los de los cadetes, las cuales fueron colocados enmedio de ceremonias oficiales en el Altar a la Patria, un monumento en las faldas del castillo, junto a los del coronel Felipe Santiago Xicoténcatl.4​ No existe certeza científica de que estos restos pertenezcan, en efecto, a los cadetes.